jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 27 nov 2023

Legislatura bonaerense

Diputados de Milei rechazan el pedido de endeudamiento de Kicillof

Desde la bancada libertaria condenaron que “la provincia siga endeudándose”. El gobernador busca aval del parlamento para financiarse por 150 millones de dólares.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El pedido de endeudamiento que el gobernador bonaerense Axel Kicillof envío a la Legislatura, despertó una serie de cuestionamientos desde La Libertad Avanza.

La semana pasada, Kicillof envío a la Cámara de Senadores un proyecto para contar con el aval del Poder Legislativo y así contraer deuda por 150 millones de dólares.

El objetivo de la medida es garantizar “el funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año”.

Por consiguiente, el mandatario provincial recibió este lunes a intendentes de Unión por la Patria para poner sobre la mesa el estado de situación y los motivos que llevan a tomar la deuda.

Incluso, el ministro de Finanzas de la Provincia, Pablo López, se presentó horas después en el parlamento bonaerense para fundamentar la iniciativa ante la oposición.

En este contexto, desde el espacio del presidente electo Javier Milei fueron categóricos. “Rechazamos que la provincia siga endeudándose”, sostuvo la diputada Constanza Moragues.

“Ingresó un pedido de Kicillof para tomar deuda por 150 millones de dólares. ¿Por qué?”, planteó la legisladora libertaria.

“Alega que no tiene dinero para cerrar el año, no puede pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre. Ni los vencimientos de deuda”, completó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias