sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Policiales y Judiciales | 27 nov 2023

Novedades en la investigación

Causa ‘Chocolate’: Excarcelaron a los 15 dueños de las tarjetas de débito

El juez Federico Atencio consideró que los titulares de los plásticos no forman parte de la asociación ilícita. Recuperaron la libertad con una fianza de $ 100 mil.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Justicia dispuso este lunes la libertad de los 15 dueños de tarjetas con las que Julio “Chocolate” Rigau realizaba extracciones de sueldos que, supuestamente, correspondían a empleados de la Legislatura bonaerense.

El juez en lo penal de La Plata, Federico Atencio, consideró que no se configura sobre ellos el delito de asociación ilícita, a diferencia de lo que sostenía la fiscalía. La libertad les fue restituida con una fianza de $ 100 mil.

Para el magistrado, se encuentra “acreditado” que los titulares de los plásticos no forman parte de una asociación ilícita. Asimismo, y al no contar con antecedentes penales afrontarían una pena que, en caso de recaer condena, sería cumplimiento en suspenso.

En el marco de la investigación también están detenidos el concejal peronista de La Plata, Facundo Albini, y su padre, Claudio Albini, quien supo ser subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense. La semana pasada, habían solicitado la excarcelación tras negarse a declarar.

Rigau se encuentra detenido, acusado de estafas y asociación ilícita. El 9 de septiembre, lo encontraron en un cajero automático del centro de La Plata extrayendo dinero con 48 tarjetas de débito de supuestos empleados legislativo. En su haber tenía $ 1.257.000. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias