jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 29 nov 2023

Transición

Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

Lo hizo al volver al país tras el viaje a EE UU. “Presentamos el plan económico y la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable”, expresó. También informó que Gerardo Wertheim será el embajador en la potencia norteamericana.


El presidente electo, Javier Milei, regresó a la Argentina tras su viaje “muy positivo” a los EE UU, marco en el que confirmó que Luis Caputo será el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.

“Hemos tenido un viaje muy muy positivo, con resultados verdaderamente que nos han sorprendido a nosotros mismos, y aún todavía la gira no termina porque Nicolás Posse y Luis Caputo están trabajando en Washington todavía”, explicó el líder libertario en sendas entrevistas radiales.

En tanto, detalló la presentación de su programa económico a Jake Sullivan, el asesor más cercano al presidente Joe Biden, y mantuvieron un diálogo sobre alineamiento internacional que tendrá argentina en su gobierno.

“Se sentía muy identificado porque nosotros hacemos una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal. Frente al nivel de oscurantismo que han tenido las relaciones internacionales argentinas desde los últimos 20 años, con la excepción de lo que fueron los cuatro años del presidente Mauricio Macri, fue muy bien recibida por la Casa Blanca”, acotó Milei.

En torno al accionar del futuro jefe de Gabinete Posse y del ministro Caputo”, subrayó que “están muy compenetrados en lo que tiene que ver con el tema de los pasivos remunerados del Banco Central, las Leliqs”. 

“Hubo una excelente recepción y comprenden a la perfección la naturaleza del desafío que estamos enfrentando”, completó.

En otro orden de cosas, Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en los Estados Unidos, al tiempo que ratificó a Daniel Scioli como máximo representante diplomático del país en Brasil.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias