jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 29 nov 2023

Transición

Cristina afirmó que las presidencias de las cámaras legislativas le corresponden a LLA

La vicepresidenta argumentó que tanto la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara baja tienen que ser de “la fuerza política que obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Ejecutivo”.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sentó postura en torno a las futuras autoridades del Senado y de Diputados, al recalcar que dichos cargos corresponden a La Libertad Avanza, fuerza triunfante en el ballotage del 19 de noviembre.

“En la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras dije, parafraseando al presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ –cuándo no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”, introdujo la líder oficialista a través de un posteo en redes sociales. 

 

 

En este sentido, dijo que sigue “pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la presidencia provisional del Senado como la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el ballotage del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”. 

“Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el ballotage por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese ballotage– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados”, recordó Fernández de Kirchner.

Y sentenció_ “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias