jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Economía | 29 nov 2023

Inflación

Almaceneros desahuciados: “Es un desastre”

El titular de la federación que los agrupa a nivel bonaerense, Fernando Savore, sostuvo que más allá de la estampida de precios “hay una tremenda especulación financiera” y jugarretas de los mayoristas.


El titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, advirtió que “es un desastre” lo que está sucediendo con los sistemáticos aumentos de precios en la última semana.

“El martes pasado, viendo que los mayoristas estaban provistos de mercadería se vendió un poco más”, expuso, para luego dar cuenta que “no pudimos reponer nada porque faltaba mercadería y todo lo que era alimentos subió más del 25 % y de higiene personal también”.

“Esto es mucho peor que la devaluación del mes de agosto. Hoy los precios dentro de los mayoristas donde nos proveemos no tienen norte”, alertó el dirigente sectorial en declaraciones radiales.

Así las cosas, disparó: “¿Cuál es el norte de precios? Hoy tengo que comprar una lata de duraznos y ponerla a 1700 pesos ¿A quién se lo vendo?”.

“Llega un momento en que tenemos que terminar de vivir en el país de las mentiras, lo que es real es real. La mercadería está aumentando, ahora si en el medio hay una tremenda especulación financiera no me cabe la menor duda, ¿cómo puede ser que esté faltando mercadería si nunca faltó? El mayorista estaba abastecido”, disparó ‘Chiche’.

Finalmente, consignó que “hay dos rutas comerciales, una es la del monopolio que le vende al hipermercado y la otra ruta de la mercadería es la fábrica grande o el mayorista donde nosotros compramos el 80 % de la mercadería y ahí está el otro nudo, sabemos que los mayoristas están guardando mercadería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias