jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 29 nov 2023

Nueva etapa

Intendente peronista aguarda con “incertidumbre y preocupación” las primeras medidas de Milei

El jefe comunal electo de Tres Arroyos, Pablo Garate, compartió su inquietud tras las primeras declaraciones del presidente electo sobre el recorte de obra pública y coparticipación.


El intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate, analizó la nueva etapa política en la provincia y el país, y destacó la figura del gobernador Axel Kicillof, a la vez que compartió su “preocupación” por las propuestas del presidente electo Javier Milei.

 “Tenemos incertidumbre y preocupación con el gobierno de Javier Milei”, admitió Garate, aunque también dijo sentir “tranquilidad que Axel haya estado con nosotros”.

En declaraciones a Radio Provincia, y al ser consultado por el encuentro realizado días atrás entre el gobernador y los jefes comunales de Unión por la Patria, reveló que se abordó “el reclamo en relación a la postergación de la coparticipación y el freno a la obra pública”.

Al poner como ejemplo Tres Arroyos, señaló que “en el distrito la coparticipación representa el 69 % de los recursos”, y aseguró que, el hecho de haber ganado la conducción del municipio después de 28 años de vecinalismo, lleva a una “transición compleja en un escenario nacional difícil”.

“Para nosotros, el distrito tiene que tener una mejor política habitacional y de salud. Tenemos que conseguir los recursos para llevarlo adelante. Cuando hablamos de obras públicas o de coparticipación, no es solo una cuestión de números. Es mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. Es agua, gas y rutas para ellos, por eso nos preocupa. Tenemos que defender a nuestros vecinos”, graficó.

Por último, y al referirse a Milei, Garate plasmó su “respecto con los vecinos que lo eligieron en el ballotage”. De todos modos, aclaró: Prefiero ser crítico cuando el próximo gobierno avance y tome decisiones, aunque algunas declaraciones del Presidente electo nos llenan de preocupación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias