sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Internacionales | 29 nov 2023

Medio Oriente

Hamas confirmó la muerte de un bebé argentino, su hermano y su madre

La agrupación terrorista atribuyó el hecho a una ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. En tanto, el ejército de Israel busca determinar la veracidad de la información.


En medio del conflicto bélico en Medio Oriente, la agrupación terrorista Hamas confirmó este miércoles la muerte de un bebé argentino de diez meses argentino, su hermano y de su madre, quienes habían sido secuestrados el 7 de octubre, cuando se desató una feroz matanza seguida por la captura de rehenes. 

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, atribuyó el hecho a una ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

“Tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza”, informaron.

Las víctimas fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.

Por su parte, el Ejército israelí manifestó que investiga la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

“La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel”, comunicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias