jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Economía | 29 nov 2023

La Libertad Avanza

Enojada con la llegada de los “fracasados amarillos”, economista abandona a Milei

La economista Natalia Motyl confirmó que se va del espacio. La designación de Caputo en el Palacio de Hacienda fue el detonante. “El liberalismo se baja los pantalones con los fracasados del 2015-2019 sedientos de volver a currar”, arremetió.


El desembarco de exfuncionarios de Cambiemos en el naciente gobierno de Javier Milei motivó el enojo y el portazo de militantes de La Libertad Avanza, quienes aguardaban con creces la conformación de un gabinete liberal de pura cepa.

Tal es el caso de Natalia Motyl, la economista que pese a estar identificada con Milei, tomó la decisión de abandonar las filas libertarias, luego del arribo de figuras del riñón de Mauricio Macri a la futura administración.

“Me involucré muchísimo ideológicamente en todos estos años, propios de la efervescencia juvenil”, reconoció Motyl. A través de sus redes sociales, expuso motivos que la llevaron a tomar la decisión.

“Si yo hoy traiciono mis convicciones, mañana como docente no les puedo pedir que lean a Mises, Hayek. No podría ni tendría autoridad moral para hacerlo. Mi responsabilidad como liberal es ser consistente con mis ideas”, argumentó.

Y continuó: “Si quiero un gobierno austero pongo a los liberales en los principales puestos porque entienden cosas básicas que los socialdemócratas no como gestión de recursos”.

Ante los cuestionamientos de sus seguidores, Motyl plasmó su rechazo a la confirmación de Luis Caputo como titular del Palacio de Hacienda. “Y sí, voy a seguir llorando cada vez que vea un Caputo en vez de un (Emilio) Ocampo o un (Federico) Stuzenneger en vez de (Héctor) Rubini. Voy a llorar y lo haré cada vez que vea un liberal menos en el gobierno”, esgrimió.

“Yo soy liberal, disculpen si es muy osado exigir un gobierno 100 % liberal. Pero no voy a traicionar mis convicciones por tratar de ser políticamente correcta. A la mierda con todas esas estupideces”, insistió, visiblemente enfadada.

Para completar su descargo, plasmó su malestar con la actitud del presidente electo, y recordó el “fracaso” de quienes acompañaron a Macri.

“Me duele el poco amor propio de todo el liberalismo que hoy se baja los pantalones hacia los fracasados máximos del 2015-2019. Aún a sabiendas que a nada bueno puede llevar eso. No soy critica con Milei, lo banco y admiro como siempre, pero todo esa caravana de fracasados amarillos sedientos de volver a currar no”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias