sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Policiales y Judiciales | 29 nov 2023

Violencia inaudita

Discutió con su mujer, le pegó 4 tiros, la mantuvo de rehén y al final huyó en Virrey del Pino: Lo buscan

Todo ocurrió este miércoles, en una zona de casaquintas. El agresor está identificado y es intensamente buscado. Los detalles.


Un violento episodio ocurrió este miércoles en Virrey del Pino donde un sujeto discutió con su pareja, le asestó cuatro tiros en las piernas, la mantuvo cautiva mientras amenazaba con dispararle en la cabeza y final e increíblemente logró huir, cuando la vivienda se encontraba atestada de policías.

El hecho se produjo en una casa de la calle Quiroga al 6000, esquina Capri, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Conurbano bonaerense, y el violento fue identificado como  Jonathan Ezequiel González, de 36 años de edad, mientras que la víctima, cuyas iniciales son PDL, tiene 30.

A ese lugar se dirigieron varias patrullas del Destacamento Lavorato luego de recibir un pedido de auxilio genérico al servicio de emergencias 911, lo cual quiere decir que varias personas se comunicaron denunciando el mismo suceso.

Una vez en el lugar observaron a la joven tirada en el piso y al agresor sentado junto a ella, portando dos armas y amenazando con dispararle en la cabeza, hasta que ingresó a la vivienda.

Tras un tiempo de negociaciones, la mujer logró salir de la vivienda caminando con muchas dificultades dado que había recibido cuatro disparos en sus extremidades inferiores, al tiempo que cuando los efectivos ingresaron a la finca no encontraron a González, quien se habría escapado por un hueco en una pared que da a un cañaveral.

A partir de ello se elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, desde donde se ordenó un operativo de búsqueda para dar con el delincuente, quien según trascendió posee antecedentes por narcomenudeo en la zona y por una tentativa de homicidio.

La búsqueda se desarrolla a con policías a pie y con el apoyo aéreo con un helicóptero de la fuerza, aunque con la caída de la tarde aún no se lo encontraba.

Respecto de la mujer, recibió asistencia médica y fue trasladada a en ambulancia a un hospital de la zona, donde la atendieron y allí se encuentra internada.

Según se supo, agresor y agredida se habían mudado hace aproximadamente una semana al lugar, que le pertenece a una pareja, que a su vez son tíos de los moradores de la vivienda contigua, y quienes dieron su testimonio a la policía cuando arribaron relatando el episodio de violencia que había ocurrido minutos atrás.

Por el momento el caso fue caratulado por el fiscal Diomede como “tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad” y espera poder dar con el violento para detenerlo y tomarle declaración testimonial. Vale remarcar que en el lugar estuvo presente personal jerárquico del Ministerio de Seguridad y del Grupo de Contención y Mediación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias