jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 29 nov 2023

Legislatura bonaerense

Sin acuerdo, se cayó la sesión en el Senado para aprobar el endeudamiento de Kicillof

La oposición buscaba colocar en la negociación las deudas de Provincia con los municipios de JxC. Desde Provincia apuntaron contra los jefes comunales del PRO y advirtieron que el rechazo fue “político”.


La falta de acuerdo político frustró el tratamiento en el Senado bonaerense del proyecto que había enviado el gobernador Axel Kicillof para tomar deuda por 150 millones de dólares.

La iniciativa que había sido presentada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, solicitaba autorización para contraer endeudamiento a fin de recomponer la relación entre financiamiento e ingresos provinciales, por fuera del Presupuesto 2024 y la Ley Fiscal.

Sin embargo, cuando parecía que la Cámara alta daría el primer paso y allanaría el camino para la sanción el viernes en Diputados, la negociación de la Provincia con los intendentes opositores se empantanó.

Según pudo saber ANDigital, los jefes comunales de la oposición pretendían exponer como prenda de negociación las deudas del Ejecutivo bonaerense con los municipios, correspondientes a organismos como IOMA e IPS.

Por el contrario, en la Gobernación bonaerense responsabilizaron a los intendentes del PRO. Lejos de una cuestión de números, en la administración de Kicillof advirtieron que el problema de los alcaldes amarillo es “político”, ya que observaron una carencia de “jefatura” y de “interlocutores” que dinamitó los puentes de diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias