jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 30 nov 2023

Nueva era

Frigerio instó a “dar vuelta la página de la historia con el kirchnerismo, de una vez y para siempre”

El electo gobernador de Entre Ríos subrayó la vitalidad de JxC y recalcó que “es muy importante que haya una alternativa”. De todos modos, descartó un acuerdo programático con Milei.


El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó un “acuerdo programático” entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, al tiempo que reiteró que los dirigentes del PRO que se suman al Gobierno de Javier Milei lo hacen “a título personal”.

Vamos a apoyar la gobernabilidad. En consecuencia, el apoyo a un cambio va a ocurrir, pero acá no hubo un llamado a un acuerdo programático”, aclaró el exministro del Interior.

En este sentido, sostuvo que “nuestro rol, en la Argentina de hoy, y lo que definió la gente, es estar gobernando en las diez jurisdicciones y aportar a la gobernabilidad”.

La unidad no significa la unanimidad de criterios, que no podamos tener ideas distintas sobre estrategias electorales o sobre cómo posicionarnos ante el gobierno electo”, matizó Frigerio en declaraciones a Radio Rivadavia.

No tengo dudas de que Juntos por el Cambio existe. Es muy importante que haya una alternativa. La Argentina tiene que dar vuelta la página de la historia con el kirchnerismo, de una vez y para siempre”, exclamó.

En igual tesitura, consideró que la coalición opositora “está más unida que nunca. Que algún dirigente se vaya no implica que los que se quedan no puedan sostener la unidad”.

“Venimos de sufrir dos derrotas electorales consecutivas y creo que en gran medida tiene como responsabilidad una mala conducción del espacio” pues “se han tomado malas decisiones políticas y con falta de representatividad de muchos de lo que ha formado esa conducción”, analizó.

Así las cosas, pidió “institucionalizar las decisiones de Juntos por el Cambio” y esto “es un debate interno que nos merecemos”.

Hay un grupo de diputados que entiende que hay que cogobernar con La Libertad Avanza y nosotros, que representamos la gran mayoría, pensamos que tenemos que apoyar al Gobierno en el camino al cambio que han votado los argentinos. Celebramos que algunos dirigentes de nuestro espacio puedan ser convocados, pero aclaramos que esos ingresos son a titulo personal y no por un acuerdo institucional que no lo hubo”, completó el futuro mandatario entrerriano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias