sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Interés general | 30 nov 2023

Se presenta este sábado

“Voces, Tiempo, Verdad”, el libro de No nos cuenten Cromañón

La obra, a cargo de Bruno Larocca y con destacados testimonios, contempla una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.


Este sábado 2 de diciembre se realizará la presentación  del libro Voces, Tiempo, Verdad, obra dirigida íntegramente por la organización No nos cuenten Cromañón y escrita por Bruno Larocca

Apoyado en las voces de prestigiosos sociólogos, comunicadores, activistas de derechos humanos,  músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, este libro plantea una mirada reflexiva  sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina

La presentación será en el marco de una charla-debate a realizarse desde las 17 horas (bono contribución de $ 4.000) en la Fundación Xeito Novo (Sarandí 1280), contando con un show en vivo de Ojos Locos.

Participaron del libro con su testimonio directo: Estela de Carlotto (prólogo), Indio Solari, Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales, Gabriel Solano, Alfredo Moffat, José Palazzo, Alejandro Kaufman, Leandro Santoro, Carlos Sica, Fabio Lacolla, César San Juan, músicos y sobrevivientes.

El 30 de diciembre de 2004, a pocos segundos de comenzado el show de Callejeros, un incendio en República Cromañón dejó el saldo de 194 muertos y más de tres mil sobrevivientes. 

Desde ese día, se cerró la noche porteña al comprobarse que la mayoría de los boliches funcionaba con irregularidades en las habilitaciones, y desde un sector de la sociedad se buscó criminalizar a la juventud. 

La complejidad del proceso judicial por Cromañón fue tan grande que se realizaron cuatro juicios orales, en los que -en todos- estuvo presente y se cuestionó la responsabilidad del Estado. 

Apoyado en las voces de prestigiosos sociólogos, comunicadores, activistas de derechos humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, este libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias