viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 30 nov 2023

Nueva era

Espert se pronunció “feliz” por Milei: “Si le va bien a él, nos va a ir bien a todos”

El diputado nacional de JxC recordó la tarea realizada en conjunto con el presidente electo y lo que fue la separación “en muy buenos términos”.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, reconoció que fue “muy conmovedor” el acto en el que la Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei como presidente electo, al tiempo que recordó el camino que iniciaron en conjunto años atrás.

“Él me dijo ‘siempre fuiste mi guía, mi maestro. Acordate que yo le acerté lo que te dije en 2019 cuando estuvimos juntos, que esto era un exponencial. Que las ideas de la libertad empezaron despacito e iban a explotar en algún momento’. Él tenía el diagnóstico correcto, que esto había empezado despacito y en 2023 llegó a la Presidencia”, reveló en declaraciones a Radio Mitre.

En tanto, evocó: “En 2019 yo lideré Avanza Libertad, que plantó la semilla de la idea que había sido desaparecida de la discusión política durante tres décadas por lo menos. En 2020 y parte del 2021, estuvimos juntos, Javier adentro del espacio”.

En aquel entonces, decidieron separarse porque el líder de Avanza Libertad se enfocaría en la provincia de Buenos Aires y Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “A la luz de los resultados, me dijo: ‘mirá, si vos querés armar un espacio más grande yendo a una PASO con Juntos por el Cambio, yo prefiero seguir solo; el camino que vos hiciste en 2019 lo quiero hacer solo. Entiendo que estamos en diferentes etapas, vos querés seguir sembrando las ideas de la libertad en otro lugar’. Y nos separamos en muy buenos términos”.

Javier Milei lo logró en dos años. Feliz por él, por las ideas de la libertad y ojalá que le vaya bárbaro por el bien de los argentinos. Si le va bien a él, nos va a ir bien a todos”, concluyó el legislador. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias