jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 30 nov 2023

Conferencia industrial

Ante la UIA, Kicillof ratificó su “compromiso” en defensa del “aparato productivo”

El gobernador bonaerense sostuvo que durante su primer mandato se impulsó “una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este jueves de la 29a Conferencia de la Unión Industrial Argentina - “Hay Industria, Hay Futuro”, marco en el que sostuvo que “hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura”.

Desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde compartió el panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, Kicillof ponderó que “la industria no es un sector más en la provincia de Buenos Aires: es la columna vertebral de nuestra integración territorial e identidad productiva”.

“En base a ello, para nosotros es fundamental la aplicación de políticas públicas que nos permitan seguir expandiendo la producción y el empleo”, agregó.

Por otra parte, recapituló: “Asumimos el gobierno después de cuatro años de un modelo neoliberal que afectó a todo el tejido productivo e impactó sobre todo en la industria, que entre 2016 y 2019 sufrió una caída histórica”.

“A pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial”, enumeró Kicillof.

Respecto a la administración de los recursos, destacó que “Buenos Aires es la provincia más perjudicada en materia de coparticipación, ya que aporta cerca del 40 % de los fondos y recibe apenas un 22%” y “en proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”.

“Hay que buscar estabilidad macroeconómica con un modelo que promueva el desarrollo industrial. Estamos a la espera de definiciones respecto del programa económico que impulsará el próximo gobierno nacional: nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”, concluyó el jefe del Estado bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias