jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Policiales y Judiciales | 30 nov 2023

Disputa por drogas

¿Otro ajuste de cuentas en La Plata?: Lo asesinan de un tiro en la cabeza adelante de la novia

Ocurrió este jueves por la madrugada dentro de una vivienda en el Barrio Aeropuerto. La víctima tenía 18 años y su pareja apenas 17. Los detalles.


Un joven de 18 años de edad fue asesinado este jueves de un balazo en la cabeza y adelante de su novia en su casa del Barrio Aeropuerto, en la zona sur de La Plata, donde irrumpieron tres personas con las que mantuvo una disputa vinculada a un tema de drogas, y una de ellas fue detenida.

El brutal crimen ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 5 horas, en una vivienda ubicada en la calle 90 bis, entre 22 y 23, y la víctima fue identificada como Nicolás Alejandro Seco.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos, el joven fue asesinado por tres personas luego de una discusión que mantuvieron en el domicilio, presuntamente por un tema de venta de drogas, y adelante de la novia, una adolescente de 17 años.

Tras una denuncia al servicio de emergencias 911 un móvil del Comando de Patrullas se dirigió al lugar y se entrevistó con la pareja de la víctima, quien contó que se encontraba dentro de su vivienda junto con su pareja cuando irrumpieron los tres atacantes armados.

Según la joven –que descansaba con la víctima al momento de la irrupción de los asesinos–, Seco discutió con los intrusos, a quienes conocía, les entregó unos $ 15 mil en efectivo y luego uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza a su novio, quedando tendido a un costado de la cama.

Los atacantes huyeron en un automóvil de color blanco y más tarde uno de ellos, apodado “Roque”, fue detenido en inmediaciones del lugar, por lo que quedó a disposición de la Justicia de turno.

En tanto, personal del SAME constató la muerte de Seco, por lo que trabajó en la escena del hecho personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

El lugar fue preservado con la asistencia de personal policial del Destacamento Aeropuerto a la espera de la labor de los peritos de la Policía Científica.

Desde la fiscalía aguardan los resultados de la autopsia, mientras que los detectives avanzan en procura de la detención de los otros dos participantes de crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias