sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 1 dic 2023

Congreso

Ni Randazzo ni Ritondo: Martín Menem, el elegido de Milei para presidir Diputados

Pese a los rumores de los últimos días, el presidente electo optó por un libertario de pura cepa para conducir la Cámara baja. Es sobrino de Carlos Saúl Menem.


Luego de frenéticas negociaciones que se extendieron durante los últimos días, el presidente electo Javier Milei tendría definido quién será la figura que presidirá la Cámara de Diputados de la Nación.

A la espera de la confirmación oficial por parte de la Oficina del Presidente Electo, el legislador Martín Menem sería el elegido para conducir los destinos de la Cámara baja y garantizar los consensos que permitan sancionar leyes clave para el futuro gobierno libertario.

Hijo del exsenador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl Memen, el futuro titular de la Cámara baja es presidente Libertad Avanza. Asimismo, fue diputado provincial en La Rioja.

En una reciente declaración periodística, Martín Menem confirmó que se involucró en política “para que no le pongan más obstáculos al sector privado”.

“Experimenté las dificultades que enfrenta el sector privado en Argentina debido a la intervención estatal, inflación e inestabilidad fiscal. Harto de todo eso, decidí meterme en política para tratar de cambiarlo”, describió.

Sobre el programa de gobierno de Milei, puntualizó: “Será necesario trabajar hacia un equilibrio político donde los ajustes sean asumidos por la clase política y no por la población. El nuevo gobierno va a demostrar su capacidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, reducir la inflación y generar oportunidades económicas”.

Caídos

Con la designación, en el camino quedaron las opciones de Florencio Randazzo y Cristian Ritondo para comandar los destinos del cuerpo legislativo.

Desde el ballotage, Randazzo había mostrado reiterados gestos de acercamiento a Milei. Incluso, en los últimos días dijo que trabajaría para “ayudar a la gobernabilidad”.

Por su parte, Ritondo también había sido otro de los nombres que estuvo en danza, en el marco del acuerdo entre el PRO y los libertarios. Sin embargo, todo parece indicar que continuará al frente de la bancada amarilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias