sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 2 dic 2023

Transición

Stolbizer en guardia por el cavallismo reciclado

La líder del GEN y diputada nacional de Encuentro Federal en JxC objetó el armado del equipo económico del presidente electo Javier Milei.


La diputada nacional de Encuentro Federal en Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, cuestionó los nombramientos en el área económica del futuro Gobierno de Javier Milei, al dudar que sean los que necesite este momento del país.

En primer lugar, aludió al reciente nombramiento por parte de Luis Caputo de Joaquín Cottani, quien formó parte del equipo de Domingo Cavallo durante su gestión frente al Palacio de Hacienda en el menemismo.

 

 

“No parece ético ni transparente, y menos independencia o autonomía del Banco Central si el ministro designa a su socio”, expresó la líder del GEN.

Acto seguido, profundizó: “El presidente electo anuncia que Luis Caputo va a ser su ministro de Economía, al mismo tiempo designan a Cottani como secretario de Finanzas; son personas expertas en finanzas, pero que no sé si están en condiciones de llevar adelante un programa económico como el que necesita el país, sobre todo poniendo foco en el principal problema, que es reducir la inflación”.

Días atrás, la propia Stolbizer había pedido que “antes de asumir Milei pase en blanco su plan de gobierno y redefina el concepto de la casta. O, como Carlos Menem, si decía lo que iba a hacer no lo votaban”.

“Más allá de las capacidades, yo creo que hay una cuestión institucional y ética, por supuesto, y que tiene que ver, por un lado, con la independencia el Banco Central”, alertó.

En torno al posible anuncio de Santiago Bausili como titular de la autoridad monetaria, planteó que “hasta el 9 de diciembre es socio en una consultora privada del ministro de Economía y desde el 10 será el presidente del Banco Central ¿Cuál es la independencia que pueden tener?”.

“Aunque digan que no le va a girar plata al Tesoro, aunque sean amigos o socios, me parece que hay que cuidar las formas sobre todo en áreas tan sensibles como son estas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias