lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 4 dic 2023

El agresor, detenido

Profunda conmoción por el crimen de un pibe de 16 años en una fiesta clandestina en La Plata

Ocurrió en una vivienda del barrio San Carlos, en el marco de una pelea multitudinaria. Por el homicidio fue detenido el promotor de la fiesta, un comerciante de 40 años, y 12 sujetos más, luego liberados.


El barrio San Carlos de La Plata continúa en conmoción por el asesinato de un adolescente de 16 años de edad tras una gresca multitudinaria ocurrida a la salida de una fiesta clandestina este fin de semana.

El violento hecho sucedió en una vivienda de la avenida 137, entre las calles 35 y 36, donde durante la madrugada se enfrentaron dos grupos que mantendrían una disputa barrial de larga data, y lo hicieron a golpes de puño y patadas y a puñaladas; de hecho, el chico de 16 años sufrió un puntazo que impactó en su corazón.

La víctima fue identificada como Lautaro Ithurrat, quien si bien fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital “Alejandro Korn”, de Melchor Romero, con una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo, nada pudieron hacer los profesionales médicos para salvarle la vida.

Mientras el pibe peleaba por su vida, en el lugar del hecho hubo una batahola y, con la intervención de efectivos policiales, fueron aprehendidos 13 personas e identificadas otras 14.

Entre los detenidos se encontraba el presunto asesino, un hombre de 40 años de edad identificado como Rodolfo Maximiliano Grossi, un comerciante dueño del quincho donde se había desarrollado la fiesta.

Horas después de recibir la puñalada el adolescente perdió la vida, y todos los elementos de prueba recolectados hasta el momento indican que Grossi fue el autor del homicidio: en el lugar los policías secuestraron una cuchilla tipo carnicero con una hoja de 20 centímetros, que habría sido utilizada en la herida letal.

Un vocero de la Policía Bonaerense indicó que la fiesta clandestina había sido convocada por redes sociales y en el lugar se enfrentaron dos grupos pertenecientes a dos barrios, que tenían problemas de vieja data.

El hecho recayó en la UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y el Juzgado de Garantías Nº 1, de Guillermo Federico Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata, e intervino personal del Gabinete Homicidios de la DDI local y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Subcomisaría La Unión.

Luego de tomar declaración a todos los aprehendidos solo quedó encarcelado el hombre de 40 años, imputado por el delito de “homicidio en riña y resistencia a la autoridad”.

Con el correr de las horas el hermano de Lautaro, Axel Ithurrat, publicó una despedida en su perfil de Instagram: “Mal ahí gato, me dejaste re solo. ¿Por qué a vos? No sabés lo tanto que te extraño”, era la leyenda de la publicación, que concluía con un insulto a la policía.

En otro posteo, el propio Axel agregaba: “Quedé re dolido con la vida, hermano, nos vemos a la vuelta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias