sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 7 dic 2023

Congreso

“Ningún apoyo” de la izquierda a las “medidas brutales” de La Libertad Avanza

Así lo reiteraron los diputados del PTS en el FIT-Unidad, Myriam Bregman y Nicolás del Caño. También lamentaron que “la casta tiene cargos”.


Los diputados nacionales del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, coincidieron en el diagnóstico de que con el Gobierno de Javier Milei “nada bueno asoma para los trabajadores que se levantan todos los días a laburar”.

“Ya empieza a haber certezas. Dijo que venía a ajustar a la casa y es todo lo contrario. Serán todas medidas contra los trabajadores, contra los derechos conquistados en muchos años”, expuso Bregman, quien anticipó la resistencia de su fuerza política  “en el recinto y en las calles”.

“Están definiendo las medidas y es todo incierto todavía”, pero “nada bueno para los trabajadores podrá ser, incluso para muchos que creyeron que Milei iba a terminar con años de ajuste, de baja de salarios y de jubilaciones, pero todas son medidas antiobreras, antipopulares”, prosiguió.

Así las cosas, la excandidata presidencial sostuvo que “vamos a tener un rol muy importante” y recordó que no aportan “ni funcionarios, ni embajadores ni mucho menos nos integramos como ministros”, tal y como hacen a ambos lados de la grieta.

“No sé si reírme o llorar cuando (el designado ministro de Economía, Luis) Caputo habla de la herencia recibida. La herencia es él. Dos puntos de déficit son por la deuda que dejó él”, sentenció.

A su turno, Del Caño manifestó que “el armado del nuevo Gobierno demuestra que la casta tiene cargo. La casta macrista va a estar, funcionarios del peronismo también se muestran como gestión de LLA igual que el PJ de Juan Schiaretti”.

“No damos ningún tipo de apoyo para este gobierno que anuncia medidas brutales: devaluación y despidos. El ajuste lo pagarán los trabajadores”, reforzó el diputado.

Finalmente, manifestó que Milei demuestra ser “un gatito mimoso del poder económico y un gatito mimoso de la casta”, con “medidas más duras que las del actual Gobierno que es un desastre”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias