sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 10 dic 2023

Nueva era

Previo a dejar Seguridad Berni firmó el pase a retiro del “Fino” García, jefe de La Bonaerense

Fue a través de la Resolución, que tiene fecha de este sábado. Berni deja la cartera de Seguridad y en su lugar lo reemplazará Javier Alonso.


Tras cuatro años al frente del Ministerio más caliente de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni deja el cargo de Seguridad, al que llegó desde la asunción misma del gobernador Axel Kicillof, y el día previo firmó el pase a retiro voluntario del jefe de la Policía Bonaerense.

A través de una Resolución que lleva su estampa, fechada este sábado 9 de diciembre, Berni decidió “otorgar, a partir del 10 de diciembre de 2023, el pase a situación de retiro activo voluntario del Comisario General del Subescalafón Comando Daniel Alberto García (DNI 17.740.102 – Clase 1966), Legajo N° 19.416, en los términos de los artículos 57 y 58 inciso 2) de la Ley N° 13.982 –y modificatorias– y 25 inciso a) y 61 de la Ley N° 13.236 –y modificatorias–”.

De este modo el “Fino”, tal y como se lo conoce al hasta ahora jefe de la fuerza de seguridad más numerosa de la Argentina, pasa a retiro y, de momento, su lugar es ocupado por el también comisario general Jorge Oscar Figini, a quien los agentes tomaron estos cuatro años como el verdadero jefe de la Policía, tal su mayor cercanía y voz de mando con el uniformado.

Berni, por su parte, deja la cartera para seguir como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich, al tiempo que comenzará su labor como senador provincial, y en su lugar Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias