sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 10 dic 2023

Asunción Presidencial

En una ceremonia “privada”, juraron los flamantes 9 ministros de Milei

Los flamantes nueve ministros, más el jefe de Gabinete y la secretaria general asumieron en el marco de una inédita actividad a puertas cerradas.


En una inédita actividad privada, que no tuvo presencia de periodistas ni de cámaras transmitiendo en vivo, juraron los funcionarios clave del Gabinete del flamante presidente de la Nación, Javier Milei.

La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, aunque previamente el primer mandatario firmó un decreto que bajó a 9 la cantidad de Ministerios, y otro derogando una norma establecida por Mauricio Macri, el el decreto 93/2018, que en su artículo artículo 1 impedía que miembros de alto rango de la familia presidencial fueran nombrados para cargos públicos.

Ello con el fin de que su hermana, Karina Milei, pudiera asumir como secretaria general de la Presidencia de la Nación, algo que naturalmente logró hacer y en cuya jura el mandatario no pudo ocultar sus lágrimas de felicidad.

Junto a Karina lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el titular de la cartera de Economía, Luis “Toto” Caputo; el de Interior, Guillermo Francos; la de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la de Capital Humano (que incluye a las áreas de Desarrollo Social, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Educación), Sandra Pettovello; el de Infraestructura, Guillermo Ferraro; el de Defensa, Luis Petri; el de Salud, Mario Russo, y la Canciller, Diana Mondino.

Por los canales oficiales trascendió que la decisión de no transmitir la jura fue porque el presidente sostiene que la situación de la Argentina es “crítica”, y “no hay nada que festejar”, al tiempo que se remarcó que la jura “es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias