sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Municipios | 10 dic 2023

Cambio de gestión

Alak asumió como intendente de La Plata y ya habló de “mejorar la calidad de vida” de los vecinos

Ocurrió este domingo, tras una breve ceremonia en el Palacio Comunal platense. Hubo un traspaso de mando y Alak sucedió entonces al saliente Julio Garro.


Julio Alak se convirtió este domingo en el intendente de La Plata, luego del traspaso de mando desarrollado en el despacho del saliente Julio Garro, y de una posterior ceremonia en el Palacio Comunal.

“A 40 años de la recuperación de la democracia realizamos el traspaso con el intendente saliente y eso es una buena noticia para el afianzamiento de las instituciones”, remarcó quien asume su quinto mandato como alcalde platense, ya que ocupó ese cargo entre 1991 y el 2007.

En ese contexto, y desde sus redes sociales, Alak agregó que “tenemos una tarea inmensa por delante con el objetivo de optimizar la administración municipal, mejorar la calidad de vida de los platenses, y rejerarquizar la capital de la Provincia de Buenos Aires”.

Tras asumir, y ya asentado en su despacho, Alak recibió allí mismo al futuro ministro de Gobierno, y hasta hace horas compañero suyo de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Aún se desconoce a los integrantes de su Gabinete municipal, y en las próximas horas la flamante gestión irá informando quiénes ocuparán los cargos de relevancia, aunque se descuenta que nombres como Norberto “Chucho” Gómez, Sebastián “Mono” Tangorra y Guillermo “Nano” Cara, Sergio Resa y Marcelo Iafolla formarán parte de su equipo.

Desde sus redes, el saliente Garro posteó una serie de imágenes del traspaso y, tras desearle “muchos éxitos en su gestión” al flamante jefe comunal, escribió: “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores del municipio que durante estos ocho años puso esfuerzo, dedicación y compromiso para transformar la ciudad. También a cada uno de los platenses que creyeron en nosotros y nos acompañaron desde 2015.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias