sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Policiales y Judiciales | 11 dic 2023

Agresión

Botellazo a Milei tras la asunción: Bullrich pide “una rápida investigación”

Todo ocurrió cuando el flamante mandatario cubría el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada, a bordo de un auto descapotable. Uno de sus custodios resultó herido.


No todos fueron festejos en la jornada de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, ya que un sujeto arrojó un botellazo que por centímetros no impactó en el flamante mandatario.

Todo cuando cuando Milei saludaba mientras circulaba a bordo de un auto descapotable y cubría el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada: en un momento dado un botellazo cayó desde uno de los laterales, habiendo partido en medio de la gente, y de milagro no impactó en el líder libertario, lo que aparenta ser un intento de magnicidio.

La agresión, de hecho, sí causó daño ya que impactó en el subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal Argentina, quien resultó herido.

Ante este grave hecho, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que dialogó al respecto con el juez Ariel Lijo, que está a cargo de la causa, para pedirle “una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación”.

Según trascendió, el sujeto está identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.

Vale remarcar que desde un par de cámaras, una de ellas de seguridad, se observó la agresión: por un lado, se ve la caída del elemento contundente, que termina pasando muy cerca del primer mandatario, y por el otro al personaje que arrojó el proyectil, un hombre con camisa rosa, y que aparentemente sirvieron para lograr identificarlo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias