

Como parte del plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires, la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la Región Capital instaló equipamiento de última tecnología en la red de distribución de energía de La Plata, situación que permitirá mejorar la calidad de servicio que reciben más de 17 mil usuarios del casco urbano.
El personal de EDELAP trabajó con equipamientos especializados en las inmediaciones de calle 13 y 59, en la instalación, configuración y puesta en servicio de 18 nuevos equipos de última tecnología y en la colocación de un nuevo cableado subterráneo en media tensión.
Las obras para la renovación y ampliación de la red eléctrica incluyeron un nuevo cableado subterráneo de 500 metros de extensión en media tensión, por lo que se realizaron tareas de zanjeo, vallado y señalización durante la ejecución de la obra. Además de la instalación y armado de los nuevos equipamientos de última tecnología que serán operados de manera remota.
Según se informó, la incorporación del nuevo equipamiento permite optimizar los procesos de distribución de energía que abastecen a hogares, comercios, instituciones educativas, de salud e industrias de la zona mejorando la calidad del servicio.
“La inversión forma parte de un plan permanente de ampliación y mejoramiento de las redes para acompañar el desarrollo industrial, el trabajo, la producción y el crecimiento de la comunidad”, completaron desde EDELAP.