

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que el 1 % de inflación diaria que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.
Luego indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios” y en ese sentido explicó que “el ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”.
En ese sentido, adelantó que se reducirá un 50 % el uso de los vehículos para funcionarios con chofer disponible, y que esos autos pasarán a ser destinados a las áreas de seguridad o serán vendidos.
También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF, actualmente “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.
Por otra parte, dijo que en la Casa Rosada están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado” tras las medidas económicas anunciadas esta semana.
Finalmente, indicó que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al protocolo para evitar los cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo, tras la oficialización del ajuste y la devaluación.