lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 21 dic 2023

Desregulación

Adiós a la Ley de Alquileres: Inquilinos hablan de “una reforma criminal”

La organización Inquilinos Agrupados denunció que, tras el decretazo de Milei, el alquiler de las viviendas podrá “ser en cualquier moneda, sin plazo mínimo y con un precio que ajustará el mercado inmobiliario”.


El primer punto del plan de reformas anunciado por Javier Milei el último miércoles oficializó la derogación de la Ley de Alquileres.

Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas, tomó forma en el decretazo del presidente de la Nación.

Entre las repercusiones del DNU reformista, y especialmente el inciso referido a la norma que regulaba la política habitacional en materia de alquiler, la organización Inquilinos Agrupados trazó un análisis tremendista.

“Es una reforma criminal que nos lleva a suspensiones de pago, desalojos y una guerra de todos contra todos”, alertaron los inquilinos.

Con notoria desazón, expresaron que “no hay sociedad que se desarrolle en paz cuando nos lanzan a la boca de los leones”.

Para ilustrar el impacto del decreto que desregula la economía, ejemplificaron que en cuanto al alquiler de vivienda, “se podrá realizar en cualquier moneda -dólar, euro, etc.-; no hay plazo mínimo, por lo que podrá alquilarse por 15 días, un mes o dos meses;  y el precio se ajustará por lo que quiera el mercado inmobiliario”.

Ante esta situación, prometieron salir a la calle este jueves bajo la consigna “con la vivienda no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias