viernes 01 de mayo de 2026 - Edición Nº4423

Municipios | 22 dic 2023

Inversión municipal

Quilmes: Mayra Mendoza destacó la renovación de Peatonal Rivadavia

El espacio público fue puesto en valor, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad. La jefa comunal descubrió una placa conmemorativa y conversó con comerciantes y vecinos.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el último tramo de la renovada peatonal Rivadavia, visitó comercios, conversó con vecinos y vecinas, y descubrió una placa conmemorativa en la intersección con Hipólito Yrigoyen, acompañada por integrantes de la Junta de Estudios Históricos local.

“Estuvimos en la nueva peatonal Rivadavia para colocar una placa conmemorativa con la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y entregamos certificados de habilitación a comerciantes. Desde el Gobierno municipal vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los comercios sigan creciendo y para defender el trabajo de los quilmeños y la producción local”, enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, Claudio Schbib, aseguró que la jornada fue fantástica, la peatonal ha quedado hermosa”. 

“Estamos trabajando de forma conjunta con la intendenta en todo lo que es la recuperación de la historia de nuestra ciudad. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de tener una Intendenta que se preocupe por la identidad, el sentido de pertenencia y nuestros orígenes”, completó.

Durante su recorrido, Mendoza pasó por distintos locales, entre ellos Mostaza (indumentaria) y La Nueva (zapatería), a cuyos responsables les entregó el certificado de habilitación.

Todos coincidieron en destacar la obra de la peatonal impulsada por el Gobierno municipal, que permitió poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad. Se trabajó en las siete cuadras peatonales, comprendidas entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Sarmiento, y los ocho cruces seguros. Se colocaron nuevos solados graníticos, iluminación LED, señalética, bancos, mesas y pérgolas, entre otras mejoras. Además, como novedad, se instalaron puestos de flores y diarios (seis en total).

 

Más Noticias