lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 26 dic 2023

Conflictividad

Inquilinos también marchan contra el decreto motosierra: “La casta no alquila”

“Es necesario avanzar en distintas acciones, tanto en lo judicial que es importante, pero también en generar una concientización sobre lo que puede pasar si se mantiene el DNU”, advirtió el referente del Movimiento Nacional de Inquilinos, Maximiliano Vittar.


El referente del Movimiento Nacional de Inquilinos, Maximiliano Vittar, confirmó la participación de la organización en la movilización de este miércoles encabezada por la CGT contra el DNU del presidente Javier Milei.

“Hay que dar un mensaje contundente”, sostuvo Vittar, en alusión al primer punto de la batería de reformas del plan reformista de Milei, que promueve la derogación de la Ley de Alquileres.

En declaraciones a Radio Provincia, consideró “necesario avanzar en distintas acciones, tanto en lo judicial que es importante, pero también en generar una concientización sobre lo que puede pasar si se mantiene el decreto”.

Para el referente de los inquilinos, las medidas del gobierno nacional “afectan a las familias que alquilan”, por lo que instó a “articular con distintos actores”.

“El mensaje tiene que ser contundente para que cualquier iniciativa siga el camino republicano y democrático, que tiene que ser el Congreso”, amplió.

En ese sentido, indicó que “haber ganado la elección” no significa que “el pueblo le haya firmado un cheque en blanco” a Milei.

Por último, fue irónico con las promesas de campaña referidas a la casta. “Si bien mucha gente lo habrá votado para hacer lo que está haciend, gran parte lo hizo porque iba a quitar privilegios y a hacer un ajuste a la casta, pero la casta no alquila”.

“La gente necesita estar mejor y me parece que este no es el camino”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias