lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Política | 29 dic 2023

Contrapunto

Milei cargó contra la oposición no K: “Dejen de mentirle a la gente”

Es por las diferencias en cuanto a las críticas a su DNU y la Ley Ómnibus, y a mismo tiempo el voto positivo al endeudamiento de Kicillof. “Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor”, dijo.


El presidente Javier Milei salió con los tapones de punta a atacar a la oposición no kirchnerista al contraponer sus posiciones contrarias a su DNU 70/2023 y la denominada Ley Ómnibus, mientras que al mismo tiempo le votaron el endeudamiento propuesto por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley ‘Bases’), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, escribió el primer mandatario en su cuenta de la red social X.

En ese marco, agregó: “El problema no son las formas. Es el fondo”, y prosiguió: “Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”.

El mandatario le apunta a la oposición no K –léase la UCR, la Coalición Cívica y parte del PRO– que este mismo viernes por la madrugada terminó aprobando las Leyes de Emergencia y Endeudamiento, y la Ley Impositiva 2024, en sesiones casi simultáneas desarrolladas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Incluso el propio Kicillof le agradeció a “a la oposición que acompañó” estas leyes, consideradas vitales para el Ejecutivo que encabeza, entre quienes se incluye a la UCR, la CC y un sector del PRO.

Es menester aclarar en este punto que estos espacios votaron el proyecto luego de que la administración bonaerense accedió a bajar de 300 % a 200 % el revalúo impositivo a los sectores con mayor capacidad contributiva, mientras también quedó en 200 %, y no en 240 %, para otros sectores.

Esto muestra una diferencia en las posturas de Kicillof y del propio Milei: el Presidente argentino al momento se muestra inflexible con sus iniciativas, al punto que una gran parte de ellas fueron plasmadas en un decreto de necesidad y urgencia que resulta imposible de fraccionar y difícil de discutir, ya que el DNU se aprueba o se desecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias