viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3681

Política | 12 ene 2024

Santa Sede

El Papa recibirá a Milei en una audiencia privada

El Vaticano invitó al Presidente a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Será el contexto en el que el líder de la Iglesia Católica y el mandatario argentino se encuentren a solas.


El presidente de la Nación, Javier Milei, será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada que ocurrirá en el marco de los actos canonización de Mamá Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero. 

La ceremonia oficial será el domingo 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro y el cónclave coronará el acercamiento iniciado en la previa del ballotage, tras los insultos que el líder libertario le había dedicado a Jorge Bergoglio.

A priori, Francisco recibirá a Milei en el estudio privado del Aula Paulo VI y vale reseñar que esta confirmación llega horas casi en simultáneo con la invitación que el primer mandatario le realizó al Sumo Pontífice para visitar la Argentina.

Como quedó dicho, Milei llegará a Roma para participar de la canonización de Mamá Antula, que nació en 1730 con el nombre de María Antonia de Paz y Figueroa. Fue una mujer extraña a su época que rompió con los cánones de la vida patriarcal y las reglas culturales del siglo XVIII.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias