sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Política | 20 ene 2024

Encuadrado

Scioli deja la embajada en Brasil e integraría el Gobierno de Milei

El exmotonauta volvería a ocupar el cargo con el que más se destacó, de la mano de Eduardo Duhalde. De todas maneras debe concluir asuntos pendientes en el gigante sudamericano.


Daniel Scioli dejará en los próximos días la embajada argentina en Brasil para sumarse definitivamente al Gobierno nacional, de la mano de su amigo Guillermo Francos.

El exmotonauta ocuparía la Secretaría de Turismo, un área que supo ostentar de la mano de Eduardo Duhalde allá por principios de 2022, durante el Gobierno de transición pos caída de Fernando De la Rua y tras el paso de otros tres mandatarios por la Casa Rosada –Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño–.

El flamante cargo de Scioli sería el de secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior que encabeza quien fuera el presidente del Banco Provincia durante su primera gestión en el Gobierno bonaerense, entre 2007 y 2011, el propio Francos.

De este modo Scioli, quien estuvo a punto de competir en una interna por erigirse en el candidato a presidente de Unión por la Patria, y que luego hizo campaña por Sergio Massa en detrimento de sus opositores Patricia Bullrich e incluso Javier Milei, hoy pasaría a formar parte de su Gabinete.

Camaleónico como pocos, el otrora vicepresidente de Néstor Kirchner, dos veces gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (2007-2015), y candidato presidencial de ese mismo espacio en 2015, pasa a formar parte de Las Fuerzas del Cielo, tal y como rezaba esa gorra junto a la que posó unos pocos días atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias