

La Casa Rosada y los gobernadores habrían alcanzado un principio de acuerdo para que la Ley Ómnibus reciba este martes dictamen de mayoría.
Al calor de frenéticas negociaciones, los mandatarios provinciales ratificaron el rechazo a las retenciones a la soja, el maíz y el girasol establecidas por el presidente Javier Milei.
Sin embargo, sus legisladores acompañarían el proyecto en general, a la vez que plasmarían su rechazo en particular.
🎥| Manuel Adorni ante la posibilidad de que no se apruebe la #LeyOmnibus: “No va a quedar otro camino que seguir con el ajuste de las cuentas públicas, incluidas todas y cada una de las partidas que se transfieren a las provincias” pic.twitter.com/NsD18jNwMR
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 23, 2024
El avance de la iniciativa se da en medio de la advertencia del vocero presidencial Manuel Adorni a los gobernadores con “ajustar” las transferencias discrecionales a las provincias.
Fuentes parlamentarias detallaron a ANDigital que habrá seis dictámenes. En este contexto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que se habría llegado “un acuerdo” con las bancadas “dialoguistas” para el dictamen de mayoría de la 'Ley de Bases'.
De aprobarse, el oficialismo estará en condiciones de buscar la media sanción el jueves, un día después del paro general.