jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Deportes | 24 ene 2024

¿Guiño a River?

La AFA decidió extender el plazo para incorporar jugadores en Primera

El libro de pases debía cerrar este viernes 26 de enero. Sin embargo, y ante el pedido de alguno clubes, decidió aplazarlo. ¿Hasta cuándo?


A día del inicio de la Copa de la Liga 2024, la Asociación del Fútbol Argentino decidió extender el plazo para incorporar e jugadores en la Primera División, que vencía este viernes 26 de enero.

Tras el pedido de varios clubes, que a alrededor de 20 días de haber comenzado sus pretemporadas aún no han logrado incorporar jugadores prácticamente, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y su Comisión Directiva decidieron llevar el plazo un poquito más allá.

La nueva fecha de cierre del libro de pases, al menos para inscribir jugadores –ya que tras esa inscripción se otorga una semana más para cerrar definitivamente la incorporación– es el viernes 2 de febrero; es decir, una semana más.

Equipos como River Plate, que apenas trajo a Nicolás Fonseca, volante central uruguayo de quien consideran que le falta el ritmo físico necesario para disputar un cotejo al máximo nivel, y que al mismo tiempo perdió a figuras de renombre como Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana o incluso apenas disfrutará un año de la joya Claudio “Diablito” Echeverri, porque ya fue vendido al Manchester City, muestran un mercado débil.

A ello se le suman las bajas por lesión de Gonzalo “Pity” Martínez –rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, la misma lesión de la que se había recuperado tras volver a River, en septiembre pasado–, Santiago Simón –luxofractura en el metacarpiano de su mano derecha– o Manuel Lanzini -un desgarro en el isquiotibial derecho–.

Y, como si todo esto fuera poco, también están los convocados a la Selección Sub-23 que participa del Preolímpico en Venezuela: Pablo Solari y el mencionado Echeverri, por lo que pasó de tener un megaplantel de 33 jugadores a fines de 2023, a no llegar ni a completar el banco de suplentes contra Argentinos Juniors el domingo en el Monumental en el presente 2024.

Algo similar ocurrió con Boca Juniors, que trajo proveniente de Lanús al experimentado marcador central Claudio Lema, y desde Unión de Santa Fe al volante mixto Kevin Zenon, pero que perdió a Valentín Barco –se fue por la cláusula al Brighton de Inglaterra–.

Además, tiene a Marcelo Saracchi con un desgarro muscular que lo deja afuera de al menos las primeras 3 a 5 fechas del torneo, y a varios jugadores convocados a la Sub-23: Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel “Equi” Fernández.

La diferencia entre ambos tal vez radique en el certamen internacional que encaran: por el lado de River, va por su quinta Copa Libertadores, mientras que los de la Ribera apuntan a obtener su tercera Copa Sudamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias