miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 25 ene 2024

Policía Federal

Crimen de Umma: detuvieron al segundo sospechoso

Se trata de Axel Rojas, quien será indagado en las próximas horas. El primero de los detenidos se negó a declarar.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se detuvo al segundo sospechoso por el crimen de Umma, la hija de uno de sus custodios perteneciente a la Policía Federal Argentina

Se trata de Axel Rojas, próximo a ser indagado, en tanto que cabe recordar que el primero de los capturados se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios de que no estuvo al momento del asesinato de la niña de 9 años.

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, expresó Bullrich a través de un posteo en redes sociales.

Finalmente, consignó que “trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace las paga”.

Apodado “Pelusa”, Rojas fue mencionado en los llamados hechos al 911 por testigos, describiemdo sus características y su vestimenta. Los oficiales ya habían allanado su vivienda, donde recuperaron una campera, la misma que se ve en las imágenes proporcionadas por las cámaras de vigilancia. Tiene 18 años, antecedentes penales y hasta pedido de captura.

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados en el caso y durante su indagatoria frente al fiscal Pablo Rossi se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Se supo que el acusado tiene dos abogados particulares que se acercaron a la fiscalía y anunciaron que entregarán material que lo desvincularía del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias