lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Espectáculos | 25 ene 2024

Teatro

“La penúltima oportunidad”: humor negro en El Tinglado

La obra de Rafael Bruzza se presentará, desde febrero, los sábados a las 20 horas en el tablado de Mario Bravo 948. Dos muchachas de pueblo, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto...


Dos muchachas de pueblo, Marta y Juana, amigas y rivales, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Sus espíritus se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su enfrentamiento, hasta resolver el dilema entre lápidas.

La penúltima oportunidad, protagonizada por Solange Martínez y Rosario Albornoz y dirigida por Alfredo Da Silva Lima, viaja de lo ridículo a lo filosófico con un marcado humor negro. Nos permite reflexionar sobre el comportamiento humano, el amor, el tiempo y el sentido del destino.

Esta obra de Rafael Bruzza estrena el 3 de enero y se presentará cada sábado a las 20 horas en El Tinglado, calle Mario Bravo 948, con entradas a 7 mil pesos vía Alternativa Teatral y en la boletería de la sala.

“Cuando leí por primera vez La penúltima oportunidad fue un amor a primera vista. Inmediatamente lo fui a ver a Rafa Bruzza y le dije que quería producirla y lo apabullaba con todos los detalles que quería hacerle”, revela el director. 

“Él, muy entusiasmado, me dijo: ‘Pibe, yo la parí. Ahora criala vos’. Me encontré con un material único, al mejor estilo de Shakespeare, donde están la vanidad, la envidia, la traición, el amor desmedido, la fragilidad del ser humano y también su fortaleza”, acota Da Silva Lima. 

Y completa: “Inmediatamente empecé a soñar con producirla y dirigirla, y cinco años después llega al escenario. Llevamos seis meses ensayando la obra y a la hora de dirigir, en cada ensayo, en alguna frase, en algún diálogo, encuentro un nuevo mensaje. Es simplemente maravillosa”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias