lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 25 ene 2024

Congreso

Francos advirtió que el Gobierno no aceptará más cambios en la Ley Ómnibus

El ministro del Interior sostuvo que el dictamen de comisión “contempla la máxima capacidad de cesión” respecto del proyecto original.


Tras el dictamen favorable en comisión, con varios cambios respecto al proyecto original, la Ley Ómnibus del Gobierno libertario-macrista se apresta a ser debatida en el recinto.

En este marco, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aclaró que “todos los acuerdos a los que se han llegado con los bloques que han llevado a este dictamen de mayoría contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno en función de lo que pretende de la situación económica de los próximos meses”. 

“Sabemos que hay algunos legisladores y gobernadores que tienen una visión diferente sobre esto”, acotó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.


 Al reconocer que el tema central es el de las retenciones, indicó que “todos sabemos que es un mal gravamen, pero es el lugar del que hoy se puede obtener recursos para equilibrar la economía. La intención del Gobierno es mantenerlo”. 

“Por supuesto, en el proceso de la votación si los diputados resuelven que no se tocan, bueno, habrá que hacer recortes en otros sectores de la economía”, adelantó Francos.

En tanto, consignó que “es complejo tratar una ley que abarca tantos aspectos de la realidad de un país”, pero “estamos muy cerca de poder aprobarla en la Cámara de Diputados”

“Quedarán algunos temas para discutir en el recinto, pero conceptualmente estamos convencidos de que la ley va a avanzar”, sentenció el titular de la cartera política.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias