lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Policiales y Judiciales | 25 ene 2024

Insólita secuencia

Cinematográfico: Se lanzan de un auto en movimiento y engañan a la policía

Ocurrió en Villa Constructora, en la localidad de San Justo. Los delincuentes lograron huir tras simular ser vecinos fisgones. Las imágenes.


Una increíble secuencia, con claros ribetes cinematográficos, ocurrió en las últimas horas en una zona de Villa Constructora, en San Justo, donde dos delincuentes se lanzaron de una camioneta en movimiento para engañar a los policías que los perseguían, y lo lograron.

Todo sucedió este lunes por la noche y la secuencia fue registrada por dos cámaras de seguridad callejeras: En ambas tomas se observa con claridad la perfecta maniobra de los delincuentes, quienes circulaban a alta velocidad a bordo de una Ford Ecosport de color blanco porque venían huyendo de una patrulla.

Cuando transitaban la calle Roque Pérez al 4100, en la mencionada localidad del partido de La Matanza –en el Conurbano bonaerense oeste–, y justo antes de llegar a la esquina, de cada lado de la camioneta se arrojan dos sujetos que inmediatamente se ubican en las veredas y simulan ser vecinos fisgones, atentos a lo que acontecía con la citada persecución.

La secuencia continúa porque apenas el móvil policial dobla, persiguiendo a los o al malhechor que aún manejaba el vehículo –porque el mismo logra doblar en la esquina, y no estrellarse contra nada, por lo que al menos uno quedó al volante–, los dos presuntos vecinos emprenden su huida a pie, y en dirección opuesta a desde donde venían.

Uno de ellos, quien iba del lado del conductor, se arroja de la Ecosport, rueda por la calle hasta el cordón, se levanta intempestivamente y, como si nada hubiera sucedido, coloca las manos en sus bolsillos y mira simulando estar atónito con la persecución: lo que se dice, un verdadero actor.

Todo el periplo dejó en ridículo a los uniformados, que los perseguían desde atrás y en ningún momento se dieron cuenta de la maniobra evasiva, aunque en rigor se debe dar cuenta de que todo les salió a la perfección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias