lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 25 ene 2024

En el pico de la temporada

Paro de guardavidas en Pinamar: les dicen que hay “poca ocupación”

El insólito argumento de los Concesionarios de Playa para no recomponer salarios se suma al de tener que pagar el “canon municipal”, que de todos modos no fue abonado.


La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció medidas de fuerza desde este sábado 27 de enero, al calor de la falta de respuestas salariales.

En el marco de las paritarias para recomponer los salarios atrasados, se estableció en el acuerdo una cláusula de revisión de la inflación una vez publicado su índice el 15 de enero. 

La Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar decidió incumplir lo establecido y argumentó una temporada “con poca ocupación” y “el aumento del canon municipal”, por lo que manifestó su negativa a aumentar los sueldos de los trabajadores.

“Con un 90 % de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”, expuso el nucleamiento sindical.

Así las cosas, dieron cuenta que “el incumplimiento y la mala fe en la negociación” los “obliga” a iniciar a partir del sábado 27 un plan de lucha “para revertir este comportamiento”.

La ASOCIACIÓN DÉ GUARDAVIDAS PINAMAR Anuncia medidas de fuerza a partir del sábado 27 de enero. En el marco de las...

Publicada por Asociación de Guardavidas Pinamar en Jueves, 25 de enero de 2024

Resta precisar que el Ministerio de Trabajo bonaerense estableció una nueva audiencia entre las partes para este viernes, aunque los guardavidas dicen que “dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la Cámara de Empleadores que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias