miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 25 ene 2024

Congreso

“Queremos darle herramientas al Gobierno, pero tenemos nuestras disidencias”

Así lo afirmó el titular de la bancada radical en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, quien sostuvo que la Ley Ómnibus “es muy compleja” y “tiene un tratamiento inédito en los tiempos”. También habló de “desorganización” en el Gobierno.


El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo de Loredo, expresó que desde su partido pretenden darle al Gobierno “las herramientas que necesita”, en alusión a la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso, aunque advirtió que los legisladores del centenario partido tienen sus “disidencias” en relación a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Es una ley muy compleja, que tiene un tratamiento inédito en los tiempos, en un Gobierno que tiene una multiplicidad de problemas, pero uno de ellos es una gran desorganización con la que se manejan”, analizó el legislador cordobés.

En igual tono, recordó que “el oficialismo tiene una minoría inédita, y la actitud del radicalismo es de cooperar. Esto permitió que el Gobierno tenga un dictamen, pero sobre el proyecto existen una multiplicidad de disidencias”.

Luego resaltó que “hay posturas” que la UCR “no va a cambiar” y  “por eso planteamos disidencias en más de 170 artículos, en los cuales tenemos propuestas de modificación y otras de rechazo”. 

Tengo expectativas que terminará saliendo una ley de más de 300 artículos. Veremos si sucede el martes”, acotó.

Entre los puntos de divergencia, indicó que “las delegaciones de facultades eran inconcebibles tal como se planteaban”, por lo que “lo más razonable” sería que esas delegaciones de facultades del Legislativo al Ejecutivo tengan un año de duración.

Asimismo, De Loredo admitió diferencias con el oficialismo en relación a la fórmula de cálculo de actualización de los haberes jubilatorios, al indicar que “la meta fiscal no se puede cumplir con haberes provisionales de hambre”.

En relación al capítulo de retenciones, puntualizó que un incremento de ese gravamen a las exportaciones agropecuarias “parece contrario a los compromisos de campaña” que se hicieron desde La Libertad Avanza y remarcó que “Argentina sale con más exportación”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias