lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 25 ene 2024

Reñido con la ética

El Gobierno pone a un exjerarca de OSDE a manejar las obras sociales

La administración de Javier Milei removió a la cúpula que había designado hace apenas un mes al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se hace cargo Gabriel Oriolo, quien estuvo casi 30 años liderando la prepaga que ahora debe regular.


El Gobierno libertario-macrista removió este miércoles a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron apenas poco más de un mes en sus cargos.

En su lugar, la Casa Rosada pone en funciones a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman. El primero de ellos cuenta con extensa carrera en el sector previsional y de seguros, así como se desempeñó hasta fines de 2023 como gerente de Procesos y Operaciones de OSDE; mientras que el segundo es un médico que ocupó tareas de seguridad social y manejo de obras sociales, entre las que se incluyen el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

El cambio se dio pocas horas después del paro general de la CGT y, según trascendió, fue una decisión tomada directamente por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin siquiera el conocimiento de los ministros de Salud, Mario Russo; y de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

En los considerandos no se especifica el motivo del desplazamiento de las autoridades, y se señala únicamente que “resulta necesario disponer el cese” de Chiantore y de Striglio.

Consultado por estos movimientos, el vocero Manuel Adorni sostuvo que “el Presidente busca que trabajen los mejores en cada área; cuando considera que una persona tiene que ser removida por alguna persona más capacitada eso va a ocurrir”. 

“Ocurrió en este caso y va a seguir ocurriendo en un montón de casos más. No hay que sorprenderse por eso. Buscamos a los mejores en cada una de las posiciones”, intento explicar el portavoz.

Además, aclaró que “no hay ningún tipo de venganza en reacción al paro, lejos estar de ser así, ni en este caso ni en ningún otro. No se sorprendan si eso sigue ocurriendo en el Gabinete nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias