lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Economía | 25 ene 2024

Incertidumbre

Para Tetaz, “con este nivel de inflación el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación”

El diputado radical analizó la política económica de Milei y presagio que, si no merma la escalada de los precios, la nueva depreciación de la moneda se dará “en marzo o abril”.


El diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, aventuró un oscuro panorama si se mantiene el actual nivel de inflación en los próximos meses.

Tras conocerse que la inflación e diciembre fue del 25,5 % y a la espera de lo que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, Tetaz pronosticó una “nueva devaluación”.

“Estamos discutiendo que la inflación ya se está comiendo la devaluación oficial del dólar de $ 800”, precisó.

En declaraciones a Radio Mitre, consideró que “con este nivel de inflación, muy probablemente en marzo o abril el Gobierno va a tener que hacer una nueva devaluación para reconocer que el dólar ya no vale más 800 tampoco”.

Para graficar su tesis, señaló que “la brecha se incrementó y los paralelos están más cerca de 1300 que de 800., lo que muestra que no hay ningún plan de estabilización”.

“Si el Gobierno no baja la inflación, esto va a ser una tragedia. Es insostenible un nivel de 25 % de inflación por mes, es una híper”, alertó.

Por último, se refirió al debate en torno al reemplazo de la movilidad jubilatoria por la actualización de haberes acorde a la suba inflacionaria.

“Si el Gobierno evidentemente cumple con la promesa de empezar a bajar la inflación en la Argentina, las jubilaciones se van a empezar a recuperar. La fórmula actual es mejor”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias