miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 25 ene 2024

Polémica

Llueven las críticas contra Caputo por su amenaza a los gobernadores

El mandatario santafesino Maximiliano Pullaro ratificó su rechazo a la suba de retenciones y le respondió al ministro de Economía: “Nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera”.


La desafiante frase del ministro de Economía, Luis Caputo, contra los gobernadores que proponen cambios en la Ley Ómnibus sigue desertando el malestar y ocasionando duras respuestas.

En medio de la enmarañada negociación de la Ley Ómnibus, Caputo advirtió con “un ajuste más fuerte si no se aprueban las medidas económicas”.

La primera reacción llegó por parte del dialoguista Miguel Pichetto, quien abandonó por un momento su perfil moderado para repudiar “la amenaza a los gobernadores”.

En esta ocasión, quien recogió el guante fue el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Nos habla a nosotros porque fuimos el principal gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales”, analizó.

Uno de los puntos de discordancia en el debate parlamentario pasa por la negativa de los gobernadores en acompañar un aumento en los derechos de exportación a la soja, el maíz y el girasol.

“Santa Fe es industria y campo”, contestó Pullaro, y aclaró que se opondrá a cualquier iniciativa que “rompa el contrato social de defender a la provincia”.

En declaraciones a los medios, se comprometió a “defender la producción de la provincia de Santa Fe y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria”.

“Nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias