miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Campo | 25 ene 2024

Nuevo mercado

Por primera vez, Argentina podrá exportar trigo a China

Las empresas nacionales fueron habilitadas por el gigante asiático, el tercer importador a nivel mundial. Para 2024, se prevé que la cosecha supere 15 millones de toneladas.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este jueves que Argentina está en condiciones de exportar trigo a China, a raíz de la habilitación que recibieron las empresas nacionales para despachar mercadería al mencionado destino.

A partir de la confirmación, queda operativo el mercado para la exportación de trigo argentino por primera vez hacia el gigante asiático.

China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales, siendo Australia y Canadá los dos principales abastecedores del mercado chino.

En el 2023, Argentina exportó al mundo tres millones de toneladas por un valor de U$S 1.050 millones. El año anterior, en 2022, las ventas al exterior habían sido por 14 millones de toneladas, valuadas en U$S 4.315 millones.

Así las cosas, para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas, que representaría un aumento del 23 % en comparación a la última cosecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias