lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 25 ene 2024

Contexto delicado

Kicillof reunió a intendentes del GBA y juntos analizaron la gravosa situación de la Provincia

Los recibió en la Casa de Gobierno. Las obras interrumpidas por Nación y la escasez de recursos, consecuencia de la mayor demanda de comida y de trabajo en los municipios.


Axel Kicillof mantuvo este jueves en la Gobernación una reunión con intendentes del Conurbano bonaerense con el objetivo de analizar la caótica situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del presidente Javier Milei, tanto en la faz económica como institucionl y social.

Del encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk, y las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno.

Luego de la devaluación y la desregulación de la economía que se implementaron a partir del 10 de diciembre, se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, los alimentos, los medicamentos y otros artículos de la canasta básica, y se esperan también en las próximas semanas grandes aumentos en las tarifas de luz, gas y agua, y en los boletos de trenes y colectivos, que ya afectan gravemente a los sectores medios y más vulnerables por esta situación.

Al respecto, los jefes comunales informaron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo en los municipios. En cuanto a los recursos, observaron una reducción de aquellos que provienen del erario nacional, a la vez que se dificulta la cobrabilidad de las tasas locales.

En la reunión se manifestó también la preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia, con el efecto negativo que esto genera sobre la propia infraestructura, pero también sobre el empleo y el consumo local.

En el encuentro se resolvió tomar diversas medidas para abordar esta situación límite, y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los y las bonaerenses ante este difícil contexto económico.

Además, se decidió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la Provincia, de la que serán parte tanto el Gobierno provincial como los municipios.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y a la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias