lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Economía | 26 ene 2024

Desmadre inflacionario

Otro aumento del pan: “Nos dolarizaron todo”

El precio subió un 20 % y se prevé otra alza del 16 % en febrero. El precio por kilo ya tiene una base de $1.800. Ausencia del Gobierno y cierre de PyMEs familiares.


TAGS: INFLACION, PAN, HARINA

Los centros panaderiles de la provincia de Buenos Aires confirmaron un nuevo aumento, en esta oportunidad del 20 %, aunque en apenas unos días el ajuste se complementará con otro 16 por ciento.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, explicó que con esta suba, el kilo de pan se vende con un precio base de 1.800 pesos.

“A nosotros nos da para un aumento de un 36 por ciento, pero decidimos hacerlo en dos tramos. Hacerlo un 20 por ciento ahora y rogar que no aumente nada y en 20 días aumentar el otro porcentaje”, acotó en declaraciones a la AM 750.

Acto seguido, reflexionó: “Nosotros, las pequeñas PyMEs familiares, siempre corremos detrás de la inflación. Tenemos que tratar de no fundirnos. Desde el 10 de diciembre, las cosas nunca dejaron de aumentar”.

“Cerramos paritarias en diciembre con un acuerdo de tres cuotas de casi un 100 por ciento de aumento. Amén de todo eso, nos vienen aumentando todo. Nos dolarizaron todo. No sólo los insumos, sino también el mantenimiento de las panaderías”, puntualizó el dirigente sectorial.

Con este panorama, informó que “ya cerraron 16 panaderías en Merlo, 36 en la provincia y 120 en el país en 30 días”.

No hay a quién reclamarle. A nosotros, a base de insistir, de enojarnos, el Gobierno anterior nos hizo una mesa del pan. Teníamos quién haga de mediador entre las PyMEs y los grandes empresarios. Y nos levantaban el teléfono y escuchaban. Hoy no tenemos a nadie del otro lado”, sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias