miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 26 ene 2024

Congreso

Fuerte advertencia de Pichetto a Milei: “No se puede funcionar así cuatro años”

El diputado nacional de Hacemos Consenso Federal sostuvo que el Presidente debe bregar por “un Gobierno de coalición”. También recordó que “hay que construir mayoría parlamentaria”.


El titular del bloque Hacemos Consenso Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al debate de la Ley Ómnibus al tiempo que instó a “encontrar un sendero de diálogo positivo y salir de la agresión”. 

Hay que reconstruir el diálogo con los gobernadores de manera sincera, que sirva para que también acompañen una política nacional y ellos no sientan que pierden capacidad de funcionamiento en sus provincias”, acotó el legislador, al calor de las agresiones vertidas desde el Poder Ejecutivo.

Acto seguido, advirtió que “si el Gobierno en el corto plazo no va hacia un camino de coalición, tiene dificultades. Así no se puede funcionar los cuatro años”.

“El Gobierno tiene un problema estructural, no tiene mayoría parlamentaria. Hay que tratar de dialogar, construir mayoría. No se puede ir ley por ley. Hay que trabajar en la construcción de mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”, insistió Pichetto en declaraciones a Radio La Red.

En igual tesitura, planteó que la administración de Javier Milei “tiene el deber, para gobernar cuatro años, que es su mandato ganado por las elecciones, tiene que construir una mayoría parlamentaria y lo tiene que hacer a través del diálogo, de un consenso. Requiere de un espacio de coalición con las fuerzas que no han estado con el kirchnerismo en el período de Alberto Fernández, que fue nefasto”.

También recordó que la gente “votó por más diálogo, salir de la confrontación; eso también fue votado, no votamos un modelo autoritario. Ha tenido la Argentina una dinámica tremenda en estos 40 días”.

En cuanto a la ausencia en el Parlamento de Luis Caputo, sostuvo que “si no explicás, corrés el riesgo de que la sociedad no entienda. Y es el ministro de Economía el que tiene que dar explicaciones, fundamentalmente, al Congreso cuando le estaba pidiendo una emergencia amplia”.

Finalmente, al aludir al ministro sin cartera, Federico Sturzenegger, opinó que tiene “visiones tontas” y “cree que puede venir cada cuatro años con soluciones mágicas”. 

“Tiene un profundo desprecio por la política, por el Parlamento y por los abogados; no sabe nada de derechos, se puso a hacer correcciones de 300 leyes, una locura” y “sería importante que el presidente lo designe en algún cargo público para que no esté así saliendo en fotos sin ningún cargo”, remató el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias