viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Gremiales | 26 ene 2024

Paritarias

Empleados de comercio rubricaron nuevo aumento y el salario básico será de $ 573 mil

El gremio de Armando Cavalieri definió una suba del 20 % para enero, más un adicional del 10 % correspondiente a diciembre. La negociación se retomará en febrero.


En el marco de la paritaria que nuclea a los empleados de comercio, este viernes se acordó un nuevo incremento salarial que llevará el mínimo a más de $ 573 mil pesos.

Así lo definieron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El entendimiento contempla una recomposición salarial del 11 % para diciembre –además del 13,3 % acordado en el cierre paritario anterior-, y una suba del 20 % en enero.

De esta manera, el salario básico con presentismo será de $ 573.423, y la negociación salarial se retomará en febrero. 

“Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores”, señaló Armando Cavalieri, titular del gremio de empleados de comercio, que nuclea a 2 millones de trabajadores.

 En ese sentido, sostuvo que “en un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias