miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 26 ene 2024

Gobierno

“Estamos cerca de poder dolarizar”

El Presidente ratificó la directriz del rumbo económico y descartó cambios en la Ley Ómnibus: “No estoy dispuesto a negociar nada”.


El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico de su gobierno, a la vez que renovó sus críticas a los gobernadores por los pedidos de modificaciones en el marco de la negociación de la Ley Ómnibus.

Durante una entrevista con un medio internacional, Milei explicó: “Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares”.

“La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar”, señaló, en alusión a su más resonante promesa de campaña.

También se refirió a la Ley Ómnibus y la negociación empantanada en el Congreso, a raíz de los pedidos de modificaciones de los gobernadores en medio de la polémica por el supuesto dictamen paralelo.

“No estoy dispuesto a negociar nada. Hay algunas mejoras, aceptamos que hubiera mejoras, pero no negociamos”, sentenció el jefe de Estado.

Al respecto, reconoció: “Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora vayan más tarde, pero no negociamos. La libertad no se negocia”.

Por último, hizo alusión al cortocircuito que mantuvo con los gobernadores, quienes rechazan la suba la suba de retenciones.

“La política hace su juego miserable y mete la cola, el mercado pasa la factura y eso hoy se manifiesta, por ejemplo, en la brecha cambiaria. Si van por este tipo de soluciones, nosotros vamos a apreciar muchísimo más el ajuste fiscal. Estamos fuertemente comprometidos con el déficit cero”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias