miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 26 ene 2024

Escándalo

Milei tildó de “comunista asesino” a Petro y desató un insólito conflicto con Colombia

En una entrevista internacional, el Presidente lanzó una dura acusación contra su par latinoamericano. Desde el gobierno colombiano calificaron sus declaraciones de “irrespetuosas e irresponsables”.


Un impensado escándalo internacional se produjo en las últimas horas con el gobierno de Colombia, después de que Javier Milei lanzara una durísima acusación contra su par Gustavo Petro.

Durante una entrevista con un medio internacional, Milei fue consultado sobre la figura de Petro y la respuesta fue explosiva. “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, contestó Milei.

Las réplicas contra el mandatario argentino no se hicieron esperar. “Milei es un hipócrita. Mientras le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”, objetó el embajador colombiano en el país Camilo Romero.

“Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, completó Romero.

También plasmó su enojo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán. “En nombre del Gobierno de Colombia, presento mi más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones de Milei”, expresó.

Asimismo, la cancillería colombiana emitió un comunicado para advertir que las palabras de Milei “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias