viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 26 ene 2024

Ley Ómnibus

Milei cedió ante los gobernadores: Suspendió la suba de retenciones y la reforma jubilatoria

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retira el capítulo fiscal de la normativa. También quita la suba de Ganancias, Bienes Personales y el blanqueo. “Queremos facilitar la aprobación”, arguyó.


En una conferencia de prensa convocada el viernes a última hora, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, con el objetivo de destrabar su tratamiento en el Congreso.

“Lo importante es la Ley Bases, no la parte económica. Por eso hemos decidido retirar el capítulo fiscal. De ninguna manera queremos que, por el capítulo fiscal, se demore algo necesario y urgente”, manifestó Caputo.

La concesión del Gobierno se dio luego del tire y afloje con los gobernadores durante los últimos días, que incluyó fuertes amenazas del presidente Javier Milei y la respuesta combativa desde las provincias.

“Queremos facilitarles a los gobernadores la aprobación de la ley”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Al referirse al contenido de la normativa que será retirado, Caputo detalló que se suspende la suba de retenciones –principal punto de conflicto con los gobernadores-, el blanqueo, la reforma de la movilidad jubilatoria y la suba de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Por último, y sobre el plazo estimado para tratar los ítems dados de baja, Caputo sentenció: “Evaluaremos nuevas medidas y trataremos de consensuarlas con los gobernadores en el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias